Nos vamos a vivir a Costa Rica

Mesero de Cocos

Mesero de Cocos

El pasado 2 de junio, Laura y Alberto, quisieron compartir con nosotros su enlace y  despedida. Por circunstancias laborales, un mes mas tarde, los novios tomarían rumbo a Costa Rica. Reunieron a todos sus amigos, mas de 130 jóvenes para hacer una doble celebración, su boda y su despedida, al menos por un tiempo.

Para elegir la temática de la boda, no hubo ninguna duda, decieron que los colores debían ser el verde y el blanco ya que predominan tanto en Asturias como en Costa Rica.

El mesero que vemos arriba, estaba formado por cocos, puesto que los novios son verdaderos amantes del mar y del surf así que había que hacer un hueco en la decoración. Cada mesa era un coco, con un nombre de playa,  cada sombrilla llevaba el nombre de un invitado. Resultó muy original y poco visto.

 

Canapés Aperitivo

Canapés Aperitivo

No tuvimos suerte con el tiempo y la verdad que no se portó nada bien, ya que no nos dió tregua ni para el aperitivo. Como consecuencia, fue servido en el comedor de la planta baja. Al igual que en el Post anterior aludiamos a tener varias opciones para celebrar las ceremonias civiles, pasa exactamente lo mismo en cuanto a los aperitivos de recepción. El Restaurante tiene a parte del salón para la boda, otro salón más pequeño con salida a la terraza. Este, se bloquea automáticamente, nada más reservar una boda siendo la opción que se ofrece por si llueve. No nos gusta tener que hacerlo en el mismo salón de la boda, aunque haya sitio disponible.

Luces Escalera

Luces Escalera

Velas Escalera

Velas Escalera

La ceremonia fue por la tarde así que llenamos la escalera de velas pequeñas para la llegada de los invitados.

Centro de Mesa

Centro de Mesa

Los centros de mesa eran muy sencillos y modernos. Fueron diseñados por nosotros. Los colores utilizados, por supuesto, el verde y blanco.

La base un espejo cuadrado, también está la opción del espejo redondo pero en este caso, no era el más apropiado. Un tubito de cristal con bolitas de hidrogel, hacen que las flores se conserven en mejor estado a la vez que sirven para decorar. Las hay de todos los colores. La orquidea, flor favorita de la novia, era lo más destacado o eso pretendiamos, acompañado de velas en diferentes formatos con tonalidades verdes.

Un indicador con el nombre de la mesa, en este caso no podía ser muy voluminoso ya que el centro perdería protagonismo. Como comenté antes, nombres de playas de España y Costa Rica.

Y para finalizar con el conjunto, un pequeño portaretrato de una imagen de ellos en la playa con un mensaje a los invitados “Gracias por venir”.

Estos son algunos de los detalles que diferencian una boda de otra. Ni tenemos, ni queremos una fábrica de bodas, por esa razón, los centros de mesa, al igual que otras cosas que van incluidas dentro del precio del menú, son personalizados. La mayoría diseñados y elaborados por nosotros. Todos a gusto de los novios. Ellos nos dan una idea y comenzamos a trabajar sobre ella hasta llegar a un común acuerdo. Para resumirlo de alguna manera, es el trabajo de una wedding planner. ¿Cuál es la diferencia ó ventaja? Que las parejas que se casan aquí tienen ese servicio gratis, por consiguiente a la hora de valorar precios de los menús y sitios es una cosa a tener muy en cuenta.

Presidencia

Presidencia

La distribución de las mesas se basó en redondas e imperiales excepto la presidencia que quisieron la más tradicional, con forma rectangular. La minuta en forma de manzana, las raices son las raices, y nuestra tierra tira mucho. Añadimos dos pequeñas banderas, la de Asturias y Costa Rica.

Cupcakes con Bola de Helado

Cupcakes con Bola de Helado

No eran muy amigos del postre tradicional, por lo tanto, nos decantamos por cupcakes, caseros, con dos bolas de helado de nata y de pistacho sin perder los colores de la temática.

Photo-Call

Photo-Call

Hubo dos photo-call, uno a la llegada, pero las lluvías no nos dejaron casi estrenarlo y otro en la pista de baile, con una  imagen de una playa.

Palmeras

Palmeras

La pista de baile era una auténtica selva, entre las plantas naturales que hay en el salón y enormes palmeras de globos. La columna también decorada con globos. Las mesas de apoyo tenían abanicos pay pay en color blanco y verde (lástima no se aprecien en la foto) unos globos blancos luminosos en el suelo y junto con las bebidas de la barra libre, mojitos y piñas coladas…

Pista de Baile

Pista de Baile

Había preparados casi 20 farolillos voladores para lanzar al cielo con mensajes para los novios. Intentamos con muchas ganas que volasen pero la climatología no nos lo permitió. Una lástima.

Equipo Dj

Equipo Dj

Las modas van cambiando y lo más “in” en este momento para las bodas, son las temáticas, sin dejar a un lado, la máxima importancia, la calidad de la comida. Estamos preparando diferentes bodas para esta temporada, con decoraciones nuevas,  que iremos subiendo a lo largo del año.

Hace un mes, me encontré con la madre de Alberto, una señora encantadora y me informó que Alberto y Laura están muy contentos, trabajando mucho y esperando un bebé. Desde aquí os mandó mi más sincera enhorabuena y muchísima suerte 🙂

Laura y Alberto

Laura y Alberto

Fotografías por Ana Mori.

Un abrazo y hasta la semana que viene!!!

Esta entrada fue publicada en Todas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.


3 respuestas a Nos vamos a vivir a Costa Rica

  1. paula gonzalez dijo:

    Hola, María! Me gustó mucho el post. Creo si no me equivoco que la madre del novio, iba vestida de mi tienda.latiendadepaulapoladesiero.blogspot.com.es

    • maria dijo:

      Hola Paula! Si cierto es que la madre del novio llevaba un precioso vestido de La tienda de Paula de Pola de Siero. Un acierto total 🙂

  2. Muy bien, me a encantado los centros de mesa sencillos pero modernos y lo de la pista de baile (una selva).

    gracias por compartir estas obras de arte…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *