Navidad…

¿Qué es? ¿Qué nos transmite?  La palabra “Navidad”,  nos proporcionará sensaciones diferentes, según la etapa en la que nos encontremos. Puede ser alegría, inocencia, sorpresa, magia (cuando hay pequeños en la familia), tristeza, vacío, pena (cuando  echamos  de menos a alguien), discusiones (con que familia la pasaré este año). También la relacionamos con nieve, frío o calor, dependiendo donde vivamos, vacaciones, regalos, reencuentro con amigos de la infancia, decoración… las calles se iluminan, las comidas, cenas, el turrón.. estamos en NAVIDAD!!!

Restaurante Arbesú

El post de esta semana va dirigido a decoraciones de Navidad. Podemos encontrar millones de ideas, siendo la moda un factor muy influyente en este tema.

Detalle de Velas con Bolas

Actualmente,  es tendencia la mezcla de dorado y plata. Hace años eso era impensable. Pensar en dorados es pensar en  una decoración tradicional con oro, rojos, verdes y marrones. El plateado, en cambio se suele combinar con azules, negros, blancos dando  un resultado elegante y sofisticado. Como seguidora de modas que soy, lo reconozco, también he probado esta mezcla, pero si la hago, lo intento con los más neutros de ambos colores.  Si unimos  tonos pasteles,  resulta original, romántico y con cierto toque vintage.

Detalles Dorados y Plateados en Arbol de Navidad

Otro elemento que demuestra bastante espíritu navideño son las luces. Me declino por las de color amarillo. Luces para el árbol, una ventana, una figura para el jardín.

Las velas… que haríamos ahora sin velas… básicas e imprescindibles. Las hay de todos los colores, tamaños y formas. En esta temática,  si se introducen en vasos tipo jarron con una cinta alrededor,  añaden un aire refinado y clásico.

Centro con Velas

Esta claro que nos gustan las cosas diferentes y originales así que también añadimos el globo como elemento decorador. (En América es un habitual y España poco a poco se abre camino apareciendo en más que decoraciones infantiles).

Regalo

No podemos olvidar hablar del presupuesto. Teniendo imaginación haremos todo aquello que nos propongamos. Si os gustan las manualidades, podréis elaborar vosotros mismos los adornos, en la red se ven preciosidades. Hay almacenes “Low Cost” como “IKEA”, “Leroy Merlín”, “Conforama”, “Decorequip” donde encontraremos muchas opciones. Para presupuestos superiores podemos ir a “El Corte Inglés”, “Zara Home”, “Casa” y sin olvidarnos de las tiendas especializadas,  en cualquier ciudad, villa, pueblo, que son verdaderas maravillas. Una de mis favoritas es “Milenium” (Pola de Siero). Además hay que apoyar el pequeño comercio. Si quiero aclarar, que cuando mencione cualquier establecimiento, es a nivel usuario, ya que no existe ninguna comisión ni favoritismo de ningún tipo. Añadir que la mayoría de sitios pertenecen a Siero porque, es donde trabajamos y vivimos y en consecuencia donde más conocemos.

Detalle de Bola

Asimismo, me gustaría comentaros algún “consejillo”:

  • Para una casa particular, haría pequeños rincones con algún detalle,  para no concentrarlo todo en un solo lugar, el cual podría dar la sensación de saturación y el resto vacío.
  • Si ponemos la decoración en una ventana,  podrá ser vista desde el exterior.
  • Evitar mezclar personajes, por ejemplo poner San José  y Santa Claus juntos, no quiere decir que no puedan estar, pero mejor, en zonas diferentes.
  • No dejar las luces día y noche encendidas, muchas ya se pueden programar.
  • Para escaparates o negocios, pensar que una decoración además de bonita puede ser el reclamo para que la gente se pare y entre.
  • Ni dejarlo pobre ni con excesos. Recordar que “menos es más”.
  • Lo más importante, para mí, que debe haber un equilibrio absoluto con el escenario donde se ubique.
  • Añadir una estrella a la decoración, no puede faltar.

Por último comentaremos unas fotos de diferentes decoraciones propias (excepto la del Hotel).

Preciosa y acogedora bienvenida en el Hotel Marbella Club, junto con este enorme pino natural.  Como siempre con ese estilo tradicional y elegante.

Entrada del Marbella Club Hotel

Con unos de mis antiguos compañeros Antonio

Recepción de la “Escuela de Danza Patricia Laruelo”. Calle Angel Embil de Pola de Siero. Si a vuestros niños les gusta el baile no lo duden, escuela con más de 10 años de la mano de Patricia, excelente profesional que imparte clases de varios estilos. Siendo la mayor parte de sus clientes niños y adolescentes hemos puesto una decoración sencilla, pero creemos original. Alfombra roja  con árbol de globos rematado por un simpático gorro acompañado por regalos y estrellas. Los colores son tradicionales dorado, rojo y verde. Y  algodón para simular copos de nieve acompañado por purpurina otro producto estrella para esta época. No se aprecia muy bien pero da un toque especial, de fiesta. En el árbol pusimos purpurina verde y por encima de la alfombra y regalos dorada y roja.

Escaparate Escuela de Baile Patricia Laruelo

Arbol de Globos

Regalo con Estrella

Peluquería “Olga Quirós Estilista”. Inagurada en Agosto ubicada en Ildefonso Sánchez del Río, una de las calles más comerciales de Pola de Siero. Ambiente acogedor, familiar con productos y precios buenísimos. Solamente decir que a  mí, personalmente, como me peina Olga,no me peina nadie. Hay dos escaparates bastante grandes así que dividimos un poco siendo la base la misma. Forro blanco como base del suelo, algodón imitando los copos de nieve, fieltro en la parte superior en picos. En un lado un árbol de navidad combinando el rojo y plata para los adornos, sin olvidarnos de las letras con su nombre y como no estrellas plata en este caso en el techo y pompones de papel de seda color plata también. En la otra parte algo más novedoso un papa Noel de globos con una pared blanca, un regalo y la famosa planta de navidad. Me encantan!!!

Vista del Escaparate

Detalles en Rojo y Plata

Pompón de Papel de Seda Plateado

Segundo escaparate

Papa Noel de Globos

En el Restaurante Arbesú, hemos puesto en el salón de eventos, las fotos que aparecen a continuación, a pesar de no ser el lugar mas habitual para colocar la decoración, el efecto es fabuloso.  Árbol navidad tonos plata, grises creando un ambiente muy blanco y luminoso típico de los países nórdicos.

Detalle de Regalos

Vista General

Alfonso Arbesú, miembro de la familia, al que le encanta esta época y buen amante de la decoración con un gusto exquisito nos enseña su casa.

Rincón acogedor con Chimenea

Detalle en la Puerta

Papa Noel

Fotografías también caseras por Ignacio Arbesú.

Y… la próxima semana: “Montaje de Mesa para estas Fiestas y Protocolo”

Un abrazo, buen fin de semana y os esperamos en el Restaurante Arbesú.

Esta entrada fue publicada en Todas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *