Esta semana ha sido el primer cumpleaños de Marta y Laura, unas princesitas que forman parte de mi “familia”, gracias a encontrarme con sus padres en el camino de la vida. Por la edad que tengo, últimamente, no hay más que nacimientos a mi alrededor y cierto es, la alegría que da un bebé, en un hogar. Tengo un ahijado de 7 años, Iván, que está a puertas de la Comunión, cómo pasa el tiempo. Mencía, Inés, Enol, Claudia, Santi, Leo, Mateo, Marta, Laura, Fidel nuevo miembro de la familia Arbesú y las más recientes, sin un mes de vida Carmen y Paula (todavía no conozco, pero tengo unas ganas)… Así que este Post será dedicado a los niños. Hablaremos de los Baby Shower, Bautizos y Cumpleaños.
Baby Shower
Un Baby Shower es una fiesta en la que los padres reciben obsequios para su hijo esperado. Tiene el fin de ayudar a obtener objetos que necesitarán para su niño. Es una tradición en Estados Unidos, que poco a poco llega a España. Aquí, cuando nace un niño, los familiares y amigos, le reciben con un regalo. Es exactamente lo mismo pero el regalo se recibe antes con una fiesta tranquila. Tradicionalmente, la futura madre era quien realizaba este evento y sólo asistían mujeres. Actualmente también pueden ser mixtas.
Se envía una tarjeta a modo de invitación, a continuación veremos algún tipo y se tematiza en función de esta. Suelen ser meriendas en las casas, no es muy común celebrarlo en un restaurante. Igualmente nosotros, Arbesu Events Design –nueva actividad en nuestra comunidad de bienes- se desplaza a cualquier hogar para la decoración.
Me gusta mucho la idea, los que sois habituales, veréis que soy un poco americana en el aspecto profesional, en el mundo de los eventos. Además, una reunión de chicas de vez en cuando (me decanto por la opción solo chicas) y por esta buena causa no está nada mal.
Desde aquí os animamos a vivir esta experiencia. ¡¡¡Bienvenidos los Baby Shower!!!
Bautizos
Es el primer Sacramento que se recibe cuando se nace. Suelen celebrarse entre los 6 primeros meses de vida del bebé y son bastante familiares.
Para la decoración, a pesar que el bebé es muy pequeño y no se entera, es una fiesta para él, así que utilizaremos colores pastel (rosa, blanco, azul) junto con globos y algún otro elemento (marcos, botellitas, pajitas, cuencos…) hacen combinaciones perfectas quedando un conjunto muy fino y elegante.
Los pompones de papel de seda son otra herramienta perfecta para estas ocasiones.
Son más informales, ya que no podemos comparar un bautizo con una boda, pienso que cada evento, tiene sus características propias. Por qué no poner un buffet de postres para que la gente se levante y, de esta manera, podremos interactuar con todos los invitados.
Cumpleaños
Dependiendo de la edad vamos cambiando la decoración. Está de moda tematizar el cumpleaños desde “Pepa Pig”, “Piratas”, “Hello Kitty”, “Cars”, “Monster High”… Hay lugares específicos para los cumples, aunque también es normal, hacerlos en restaurantes, hoteles, casas, fincas. Cualquier sitio donde los peques se lo pasen bien. Os dejamos unas fotos a continuación, para ver ideas.
Añadir que en este Post, alguna foto es nuestra y otras son sacadas de la red. Igualmente, Arbesú Events Design os ayudará con la organización para que sea un éxito.
Otra cosa, que haré cuando tenga un hijo, es FOTOS. Cuando tuve que hacer el reportaje para la boda, desde pequeños hasta ahora, fue extremadamente difícil, porque por desgracia, tengo muy pocas fotos.
Os dejamos con fotos de estudio. Nuestro modelo de hoy es Enol, un hombrecito de 3 años que no puede ser mas pícaro y simpático. Desde aquí te mandamos un beso enorme.
Está claro que hoy con las cámaras digitales podemos hacer miles de fotos caseras pero tener un álbum con el seguimiento hecho por profesionales, no tiene precio porque la diferencia es considerable. Si os animáis no dudéis en visitar a Ana Mori, de Amodo Estudio, que siempre, digo y diré que hace un trabajo impecable.
Y… nos vamos despidiendo, esta semana hemos tenido 8 visitas de boda, así que como sigo con la onda, el próximo Post nos vamos de boda con sabor cubano. ¡¡¡Al rico mojito!!!
Igualmente recordaros que os ayudaremos a organizar cualquier tipo de evento y os llevamos la decoración a casa.
Un abrazo.
Que chulo es post de hoy!
Me encantan los cumples infantiles, en cuanto Paula crezca un poco seguro que lo paso mejor yo que ella organizandole el cumple.
Ahora tengo que convencer a su papi para el tema bautizo, que no lo ve muy claro por que está “refalfiao” de bodas y eventos, jeje.
Un besin mío y otro de Paula.
Muchas gracias Ana!! Ya sabes hay que ir empezando a meterse en este mundillo que enseguida toca organizar los cumples de Paula 🙂