¿Es necesario una Wedding Planner para vuestra boda?

Existen todavía muchas dudas sobre el término de Wedding Planner. ¿Qué es? ¿De dónde viene? ¿Para qué sirve? ¿Es fundamental para una boda?….

Pelicula Planes de Boda

Pelicula “Planes de Boda”

Bien, comenzaremos por definirlo e iremos explicando la importancia de esta figura dentro de un enlace.

Wedding Planner, viene, como no, de Estados Unidos, podemos definirlo como “organizador de bodas” y si recordamos alguna película americana donde se desarrolla una boda, veremos que siempre aparece. Esta profesión, es relativamente nueva en España, pero de aquí a 10 años, será tan común como en cualquier boda celebrada en U.S.A. Actualmente, en Madrid, en la universidad se imparte un curso que tendrá titulación propia, todavía no existe una carrera profesional, pero hay que decir que por desgracia existe mucho intrusismo en esta profesión.

Wedding Planner

Wedding Planner

Por mi experiencia profesional en el hotel Marbella Club, donde como mencioné en anteriores Post, se celebran eventos increíbles, me di cuenta que para que todo salga perfecto hay muchísimos detalles, a tener en cuenta, que deben ser coordinados en el tiempo y momento exacto. Posteriormente hice un curso sobre esto y en mi última visita a New York visité diferentes empresas de Wedding Planner para prepararme un poquito mas a fondo.

Lo más común es encontrar empresas especificas de este sector. Recomiendo que los novios antes de contratar se asesoren bien ya que no todas son realmente lo profesionales que dicen ser. En mi caso, como encargada del departamento de eventos, del Restaurante Arbesú, ofrecemos este servicio gratis para aquellos novios que se casen con nosotros. Si realmente suena raro que sea sin ningún coste adicional, pero es otro elemento diferenciador respecto a otras empresas del mismo sector. Si aclarar que se cobraría un extra en los casos que me tengo que desplazar al lugar de la ceremonia, bien sea civil ó religiosa. Es un gasto por los desplazamientos, preparar el protocolo y todo lo demás que conlleva.

Cierra los ojos, piensa como sería la boda de tus sueños. Ahora abrelos y… ¿Porqué no vivir tu sueño con los ojos abiertos? Pues tu hada madrina, como perfectamente describe Ana Peña en su blog “Secretos de una Wedding Planner”, buenísimo, os lo recomiendo, hará que sea realidad, sin necesidad de causarte ningún estrés ni frustraciones. Especialmente para aquellas parejas que trabajan, viven fuera del lugar donde será la celebración, quieren hacer una boda personalizada, diferente, no ir a un mercado de bodas, en las que todas son iguales.

Detalle Ramos

Detalle Ramos

Es imposible que todos tengamos conocimientos de todo, así que unos novios que se casan por primera vez, es normal que se enfrenten con un millón de cosas que nunca habrían escuchado hablar de ellas. En mi caso, mi forma de proceder, una vez que se firma el contrato de reserva en el restaurante, empezamos a trabajar sobre la idea de esa boda soñada y vamos dándole forma hasta llegar al final, el gran día. Nos ajustamos a los gustos, la preferencias y sobre todo al  presupuesto de cada pareja y por supuesto vosotros, los novios, sois quien tenéis la última palabra en TODO. Aconsejamos sobre cualquier proveedor sin tener ninguna comisión, somos libres e independientes y únicamente asesoramos. Algo que me parece muy importante es apuntar cada cosa, en cada reunión ó comunicación que pueda existir (email, llamada de teléfono…) para que nunca se me olvide ningún detalle.

Agenda

Agenda

Van surgiendo ideas y novedades que vamos comentando a los novios para que nos den el visto bueno. El último paso es la coordinación del día de la boda. Todo lo que hemos trabajado anteriormente se verá reflejado en esa fecha elegida por vosotros. Los tiempos, la buena comunicación con todos los proveedores, la decoración, los pequeños detalles… absolutamente todo. Como la boda del sábado pasado, la cara de felicidad de los novios de haber disfrutado de su boda sin tener que estar pendiente, ni ellos ni los familiares de ningún detalle, dedicarse exclusivamente a disfrutar de cada minuto. Que sus invitados les digan “Gracias por hacernos partícipes de una boda diferente que nunca olvidaremos”. Al día siguiente que te visiten esos novios, que te lo cuenten y verles esa cara que es imposible poder describir con palabras, que recordarán el resto de su vida, para mi es mi mayor premio porque todo el esfuerzo y ganas con el que hago mi trabajo y dedico todas las horas necesarias, se recompensa al ver esas caras. Un verdadero lujo para mi y cualquier persona que ame su trabajo.

Las ideas van surgiendo

Las ideas van surgiendo…

Respondiendo a una de las cuestiones que formulamos al inicio ¿Es necesario una WP en vuestra boda? Sin dudarlo diría que si. No me gusta escuchar cosas como: que ganas tengo que pase la boda que con todo el trabajo que llevamos nadie en la familia vamos a disfrutar… Fuera preocupaciones, los novios disfrutarán, los invitados, la familia… Todos serán participes de un eventos que realmente es de esa pareja que decidió dar un paso en su relación, personalizada, mimada, exclusiva y lo mejor de todo sin a penas trabajo porque tienen al lado a su hada madrina que hará realidad ese sueño. ¿Cual es vuestra opinión? ¿Habéis ido a alguna y notasteis la diferencia?

La próxima semana ya tendremos las fotos de la boda de Ana y Pablo y os contaremos todos los detalles.

Un abrazo!

Esta entrada fue publicada en Todas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.


Una respuesta a ¿Es necesario una Wedding Planner para vuestra boda?

  1. Jose Luis dijo:

    muy bueno el aporte , gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *