Cuando Asturias se lleva muy dentro…

…se organiza una boda como la de Cris y Julio. Cuando vinieron a verme, ella quería hacer su boda con nosotros si ó si. Conocían el sitio desde hacia tiempo y era lo que encajaba para su gran día.

La primera idea era hacer una boda tipo “espicha”. Les expliqué que nosotros no hacemos esa modalidad, ya que somos restaurante, pero si se puede dar un  toque astur a la misma, aún haciendola de forma clásica, con la decoración, un aperitivo con canapés asturianos y un  menú con ese encanto de nuestra tierra. Un pescado a la sidra, un pitu de caleya, un sorbete de manzana…

Ceremonia IglesiaFoto Martinez

Ceremonia Iglesia
Foto Martinez

Pajes

Pajes

Salida IglesiaFoto Martinez

Salida Iglesia
Foto Martinez

Siempre tengo mas relación con las novias que con los novios, pero Julio, es de esas personas que derrochan bondad y generosidad con tan solo mirarle a los ojos. Siempre recuerdo, en una de sus visitas al sacerdote, vinieron al restaurante, yo estaba de baja maternal, le trajaron un precioso babero para Adriana con su nombre. Lo guardaré siempre. Que pequeño pero gran detalle.

La Ceremonia fue religiosa y se ofició en la Iglesia de nuestro pueblo. Para mi tiene un encanto especial puesto que es donde yo me casé e hice todos mis actos señalados hasta el momento. Para aquellas parejas que no tienen una Iglesia por tradición familiar, aconsejo que la visiten. Es muy bonita, además de la comodidad para los invitados del escaso desplazamiento hacia el restaurante, no hay problemas de fechas. Ofrece recursos para el reportaje fotográfico. Vamos que no la quiero vender, es la pura realidad.

Pasillo de Piedra

Pasillo de Piedra/ Foto Ana Mori

De las flores se ocupó Carmen Baizán de Oviedo. Nunca había trabajado con ella. Buena calidad respecto al precio y buenos acabados que es lo más importante. No me puso ningún impedimento para venir a verme antes, ver la Iglesia y llevar, en este caso las estructuras, una vez finalizada la ceremonia, para adornar el camino de piedra del restaurante. Desde ese momento ocupa un lugar en mi lista de proveedores. Por favor, asesoraros bien que no siempre el nombre corresponde con el resultado final. Son muchos detalles a tener en cuenta y hay veces que se nos escapan preguntas, como es natural, por desconocer del tema. Es una de mis principales funciones como Wedding Planner.  Como sabeis, mi opinión, es totalmente sincera ya que  no llevo ninguna comisión.

 

Vista Aperitivo

Vista Aperitivo / Foto Ana Mori

La zona del aperitivo la decoramos en una línea que combina lo rústico y asturiano. La estructura del mesero, hecha por mi marido, que también veremos utilizada en formatos diferentes, a lo largo de la temporada.

Las flores de los centros de mesa (gerberas rojas, margaritas blancas, margaritas botón verde) del aperitivo, a juego, de las flores que puso Carmen, las compré en Arco Iris de Pola de Siero. Si los centros no son muy elaborados suelo hacerlos yo misma, asi que parte de las flores de este año, las compré en esta floristería. Siempre me tratan muy bien y son extremadamente eficientes con todos mis pedidos.

Photocall

Photocall / Foto Ana Mori

 

Detalles Mesas

Detalles Mesas / Foto Ana Mori

Decoracion

Decoración / Foto Ana Mori

Pompones

Pompones / Foto Ana Mori

Nuestro querido magnolio, como es habitual, formando parte de la decoración.

En este caso el buffet de quesos con camino de mesa en tela de saco junto con el resto de complementos hacia el mismo enfoque.

Quesos

Quesos / Foto Ana Mori

Detalle Quesos

Detalle Quesos / Foto Ana Mori

 

Mesa apoyo

Mesa apoyo / Foto Ana Mori

Todo es importante. Hasta el mas mínimo detalle. Las mesas del aperitivo también van en consonancia con el resto. Podeis fijaros en las flores, los ceniceros, los servilleteros, las propias servilletas…

Jamon

Jamón / Foto Ana Mori

Jamon

Jamón / Foto Ana Mori

Zona Aperitivo

Zona Aperitivo / Foto Ana Mori

Vista General Aperitivo

Vista General Aperitivo / Foto Ana Mori

Para la decoración del salón, seguimos optando por el rojo, con los lazos de las sillas en ese color. Nuestra querida amiga Eva, que cose de maravilla, nos hizo camino de mesa en tela de saco para todas las mesas. Me gustó mucho el resultado.

Los centros de mesa, sencillos, como querían los novios, pero sin faltar las manzanas.

Las minutas, eran igual que las invitaciones. A la novia le habían encantado asi que me puse en contacto con Tu Boda de Oviedo y a los pocos días las tenía para llevar a la imprenta Noval de Pola de Siero, donde hago todos los trabajos.

Tu Boda también se encargo de parte de los detalles.

Vista Salon

Vista Salón / Foto Ana Mori

Centro Mesa

Centro Mesa / Foto Ana Mori

Numero

Indicador número de Mesa / Foto Ana Mori

Minuta

Minuta / Foto Ana Mori

Mesa

Mesa / Foto Ana Mori

Detalles / Foto Ana Mori

Detalles / Foto Ana Mori

Libro de Firmas

Libro de Firmas

En la pista de baile, los invitados dejaron sus mejores deseos a los recién casados en un libro de firmas forrado en saco.

Javi Lobo se encargó del tema musical. Como siempre no hay fallo. Tantas bodas esta temporada con él, cada boda diferente, con sus gustos, personas diferentes… pero… siempre hace del baile el último mejor recuerdo de la boda. Javi, dices que trabajas como en casa, es un gusto, que trabajando con nosotros, tengas esa sensación. Novios de esta temporada, no lo dejeis escapar que está muy solicitado. (eso es muy bueno :))

Salida IglesiaFoto Martinez

Salida Iglesia
Foto Martinez

Reportaje NoviosFoto Martinez

Reportaje Novios
Foto Martinez

Reportaje Novios en LlagarFoto Martinez

Reportaje Novios en Llagar
Foto Martinez

 

Entrada RestauranteFoto Martinez

Entrada Restaurante
Foto Martinez

Camino de Piedra

Camino de Piedra

Finalizada la Ceremonia los novios hicieron su reportaje, no duró mas de 35 minutos. De las fotos se encargó Martinez Fotografos. Su úlitma boda antes de la jubilación. Que maravilla poder decir eso. Encantadores y también vinieron a verme antes para ver todos los rincones. Ojala algún día pueda decir mi última boda…(por esa causa)

Los novios se quedaron en el Hotel Princesa Munia de Oviedo donde al día siguiente disfrutaron del pequeño circuito de Spa. Cortesía del Restaurante.

Como digo a cada pareja, gracias por vuestra confianza. Espero por vuestro albúm de fotos.

Siento el retraso ya que este Post debería haber salida la semana pasada, pero con mi viaje a Madrid para el curso de globos, me fue imposible. Lo positivo es que mereció la pena. Aprendí muchas técnicas y conocía gente del sector.

Un abrazo,

María Arbesú

Esta entrada fue publicada en Todas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *