Ceremonias civiles y Religiosas

Parece que la entrada de la primavera nos deja hoy un soleado día. Es en estos días cuando veo los exteriores y me imagino la cantidad de eventos que se podrían hacer y la diferencia tan considerable que hay entre los de interior y de exterior.

Hoy vamos a hablar sobre celebrar la ceremonia cerca del emplazamiento donde después los invitados comerán ó cenarán.

Cuando vienen a visitarme los novios, siempre incido en el tiempo. Es un factor casi primordial, el día de la boda que mucha gente, seguramente por no estar en esto, no podemos ser profesionales en todos los campos, no reparan ni le dan importancia.

Ese día pasa muy rápido y lo que tenemos que hacer es programarlo lo mejor posible. Con ello no quiero decir que haya que estar pendiente del reloj, los novios, ni andar a carreras, todo lo contrario. Podemos disfrutar de todos los momentos pero con un timing bien elaborado previamente.

La ceremonia será civíl ó religiosa. Cada vez es mas usual que los novios cuya opción sea la civil opten por hacerlo en en propio Restaurante. Para mi es perfecto ya que se ahorra muchísimo tiempo en desplazamientos. No es lo mismo transladarse 2 personas en un coche que 100 invitados en coches y autobuses.

Los invitados esperan la salida de los novios, les dan la enhorabuena, y hasta que estén todos sentados puede pasar 35 minutos perfectamente y ahora hay que llegar al sitio.

Otra cosa es, como bien nos explica el Blog Detrás de una Boda (si no lo conoceis, os invito a que lo hagais porque es muy entretenido y me identifico con cada Post que escribe) las opciones que te dan en los Restaurantes, Hoteles, Fincas, Palacios… Que yo sea una amante de los exteriores no quiere decir que cada boda que celebremos en los Jardines de Arbesú pueda hacerse fuera (por desgracia) asi que en Asturias, nuestro paraiso natural no nos queda otra que tener diferentes opciones.

En una boda debe haber siempre, escenarios suficientes para si llueve ó no, porque los invitados no pueden entrar a una parte del salón porque llueva para hacer la ceremonia, después, en el mismo, el aperitivo y a 100 metros la comida. Me horroriza esto y la gente se cansa. Ni tampoco veo bien que si hace bueno se haga la ceremonia en una esquina de los jardines, despues el aperitivo y mientras los invitados están siguen viendo la perspectiva de la ceremonia ó recogiendo las sillas ó dejandolo ahi todo el día. No puedo con eso, de verdad.

Por ello en nuestro Restaurante, lo hacemos de la siguiente manera:

Si hace bueno, la ceremonia será en la Finca Arbesú, de la que os hablaba en el Post anterior, con su entrada privada, rodeada de manzanos, que dan un toque asturiano dentro de lo americano que pueda parecer, con un bonito y viejo carro y en plena naturaleza. La decoración es a gusto de los novios, al igual que se decoran las iglesias pues esto lo mismo y dependiendo del presupuesto podremos utilizar diferentes materiales.

La fotografía que vemos a continuación, es la decoración básica, partimos de ella para que os hagais una idea. Pero hay preciosidades. Flores Naturales que después podemos aprovechar para el restaurante, suelta de globos al finalizar, una pipa de sidra para recibir a los invitados con un culete, una limonada en días de mucho calor, gaita y tambor…

Altar con Haima

Altar con Haima

Vista Frente

Vista Frente

Vista Lateral

Vista Lateral

Pondría poner muchas más fotos con decoraciones, algunas nuestras y otras escogidas en la red pero se haría un Post extremadamente extenso ya que hay maravillas.

Decoración con Fardos y Barricas

Decoración con  Barricas

Para la opción de bodas pasadas por agua, ponemos a disposición nuestro Llagar, dando ese toque asturiano igualmente, como dije antes y muy de moda en la actualidad.

Ceremonia en el Llagar

Ceremonia en el Llagar

Detalle de Sillas

Detalle de Sillas

Igualmente a tan solo 400 metros tenemos el privilegio de contar con una bonita Iglesia, en la que nuestro sacerdote D. Jesús, nunca pone ningún incoveniente a las parejas que se casan en la misma sean ó no del pueblo.

Iglesia

Iglesia

Salida de los novios

Salida de los novios

Coro Rociero

Coro Rociero

¿Qué os parece? Recordar que el tiempo perdido no se recuperará jamás y menos ese día.

La próxima semana tenemos una boda con temática de Costa Rica.

Un abrazo!!!

Esta entrada fue publicada en Todas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *