Andrea & Ivan

El día amaneció gris, una estampa muy asturiana en la mañana del 21 de mayo. Las previsiones eran buenas, asi que, comenzamos el montaje de la Ceremonia, en la Finca Arbesú.

Andrea e Iván, se estaban preparando, cada uno, en sus respectivas residencias, con los nervios habituales del momento.

Creo, que por mas que intente transmitiros tranquilidad, antes de la Ceremonia, es imposible, no tener un hormigueo, por mucho que los nervios no formen parte de tu carácter. Una vez pasada la experiencia, como todo en esta vida, lo vemos mas fácil. Pero también es verdad, que, sin esa emoción, sin saber que sensaciones tendremos, como reaccionaremos, no tendría la misma chispa el día de tu boda.

Novio vistiendose

Novio vistiendose

 

Vestido Novia

Vestido Novia

Bien, así empezaba la boda de Andrea e Iván. Con preparativos, nervios y si realmente sería como contaban ó se esperaban. Porque siempre les digo que pasa rápido, pero no me creen, hasta que luego me dicen que tenía razón.

El traje de Iván, de Bernardo Boutique y los zapatos de El Corte Inglés.

El vestido de Andrea, de Rosa Clará y zapatos de Gloria Ortiz.

Las alianzas de la Perla.

Maquillaje y Peinado Fermín Peluqueros.

Me gustaría daros otro de mis consejos. Soy muy consciente, que es realmente difícil, la elección, de los proveedores para vuestra boda.  Si no conociese nada del sector nupcial, lo primero que haría, sería abrir el increíble directorio de bodas.net, que ayuda mucho, no lo dudéis, pero hay tantos…que tendría mil dudas para decidirme.

Es un día que están en juego muchos detalles. Alrededor de las bodas, se mueven infinidad de empresas. Todas tienen que apostar por el máximo, para que salgo perfecto ó intentar llegar a la excelencia. Si algo falla, puede repercutir en el resto y no podemos dejar que eso suceda.

Con ello, quiero deciros, que ese día deberíais tener la exclusividad, que os dediquen el tiempo necesario, sin prisas, porque, el que mucho abarca, poco aprieta…

Por poner ejemplos, si donde haces el maquillaje y peluquería, hay mas novias ó invitadas… que os dejen bien claro, el procedimiento. Es mas recomendable, tener que pagar una mínima diferencia y que entres a la hora y salgas a tu hora, que no tengan el tiempo necesario para dedicarte, por estar full. Porque,  por mucho que se pueda tener preparado, los imprevistos son una realidad y la ley de murphy también funciona, no lo olvidéis. Y no por ello quiero decir que sean malos profesionales, porque pueden ser excelentes, pero coger mas trabajo del que se puede, pasa factura.

Si os tienen que llevar el ramo de flores, indicar la dirección y hora para que llegue a tiempo. Lo mismo, dichas las instrucciones correctamente, la responsabilidad entra dentro de la empresa, no es vuestra.

El recorrido del autobús, bien especificado y con el número del chofer, para que, en mi caso, pueda comunicarme con el  conductor ese mismo día y hacemos un repaso general para que no haya dudas.

Os podría estar poniendo ejemplos todo el Post…

Por nuestra parte, me gustaría dejar claro, que por este tipo de motivos, solo hacemos una boda al fin de semana, la personalización y montaje no sería posible con tanto mimo. Seguimos avanzando, este año,  tendremos temporada alta y baja. Durante la temporada alta, todo el recinto será para la boda, haciendo un máximo de 35 bodas al año, porque nos hemos dado cuenta, que vosotros, los novios y todos los invitados, os merecéis esa exclusividad, porque es un día que siempre tendréis en el recuerdo. Un día muy feliz, al que se le dedican muchas horas de vuestro tiempo en preparación, pensar, escoger proveedores, presupuestos…e intentaremos hacer todo lo que esté en nuestras manos para cumplir con los requisitos pactados.

Gaita y Tambor

Gaita y Tambor

Detalle Floral

Detalle Floral

Y llegaron las 12:15 horas de la mañana…

El tiempo me hizo temblar durante 15 minutos, porque de repente, sin contar con ello, comenzó a diluviar. Si si, como os lo cuento. El novio y su familia ya estaban aqui.  Me bloqueé por un momento, pensando que como podía estar pasando, si la previsión no daba lluvía… ahi entra rápidamente mi marido en escena, que te dice, venga vamos por la solución. El resto de los invitados, por suerte, aún  no se habían bajado del autobús, asi que, esperaron en el interior del mismo. Y gracias a mi ángel de la guarda, que es mi padre, llegó la calma. Ya sabéis, primero viene la tempestad luego viene la calma. Solo caía lluvia fina, interumpidamente. Nos servía esta opción claramente. Secamos las sillas rápidamente y repartimos nuestros paraguas transparentes. Madre mía, que mal lo pasamos Iván y yo. Minutos después, como si nada hubiese pasado, comenzó la Ceremonia, amenizada por la música de la Gaita y del Tambor.

Entrada Novio

Entrada Novio

Iván, entró del brazo de su madre, que hizo su papel de madrina. Dicen que en una pareja, siempre está la parte tranquila frente al remolino. Pues Iván calma un poquito a Andrea que es pura energía.

Entrada Novia

Entrada Novia

Niños Anillos

Niños Anillos

La novia entró como es ella, sonriendo y feliz. Andrea es una persona nerviosa, muy nerviosa, un manojo de nervios diría yo, pero es tan espontánea, tan dinámica, que vive cada momento disfrutando al máximo,  como veréis en la galería de fotos. Agradecida siempre, desde principio a fin, respetando nuestro trabajo y valorandolo. La verdad que somos afortunados con nuestros clientes, que pasan a ser amigos. Recuerdo el último email después de la boda, que me decía que le daba pena no seguir escribiendome sus parrafadas, pero ya sabe ella, que me puede escribir cuando quiera, siempre estaré para leer sus emails llenos de emoción. La semana pasada, de nuevo te hice escribirme, querida Andrea. Se que te prestó tanto como a mi, leerte, escribirme 🙂

El padrino fue su padre, un compañero de mi marido, en su anterior trabajo. De nuevo se vuelve a cruzar el destino en nuestras historias.

Recuerdo el día de la prueba,  cuando llegaron, me dijo mi marido, que conocía al padre de la novia… las casualidades de este pequeño mundo. Fue todo un placer, para él, servir en presidencia a un antiguo compañero, en la boda de su hija. ¿Quién se lo iba a decir eh?

Madre Novia

Madre Novia

Atenta, miraba la madre de la novia, para no perderse ningún detalle.  Momento, captado por Pie de Foto. Este tipo de fotos son las que me enamoran. Gracias Isabel y Ana, por cederme este reportaje. Cada año, coincidimos de nuevo, como siempre, un gusto trabajar  con ellas.

La madre de la novia, con un maravilloso vestido que ya me dijo Andrea que será para ella, de Rosa Abril vestido de Matilde Cano.

Lectura

Lectura

Emoción

Emoción

Vista Ceremonia

Vista Ceremonia

 

Ramo Novia

Ramo Novia

La Ceremonia fue oficiada por un amigo, interviniendo varias lecturas de invitados, haciendolo muy emotivo.

Unos preciosos niños, llevaron los anillos al altar, vestidos de asturianos.

Las flores, de la Ceremonia, ramo de novia, prendido del novio, decoración del restaurante, de Pando Floristas.

Andrea quería una boda con mucho color y rústica, por eso combinamos  cestos, madera, tela de arpillera, botellas de cerveza, tarros y variedad de flores de tonalidades fuertes.

Momentos

Momentos

Lectura

Lectura

Vista General

Vista General

Salida Novios

Salida Novios

ANDREA E IVAN - PIE DE FOTO - FOTOGRAFO DE BODAS ASTURIAS-391

Perla

Perla

Al finalizar la Ceremonia, como es habitual, los novios hicieron su pequeño reportaje de fotos, por nuestras instalaciones, para posteriormente acompañar a los invitados en el aperitivo.

Posado-Robado

Posado-Robado

Reportaje

Reportaje

Reportaje

Reportaje

Reportaje

Reportaje

Fotos

Fotos

Aperitivo

Aperitivo

El aperitivo fue en la terraza y en el comedor de la planta baja. Los invitados comieron los aperitivos escogidos por los novios y un exquisito jamón ibérico de bellota. Tan importante es el jamón como el cortador, que nunca se os olvide.

Sitting

Sitting

Sitting

Sitting

Detalles Sitting

Detalles Sitting

Centros Mesa

Detalle Sitting

El sitting lo ubicamos en el hall, con cajas de madera con flor y tarjetones blancos con una corona, alrededor del número, para darle ese toque fuerte floral.

Minuta

Minuta

Centro de Mesa

Centro de Mesa

La minuta y los centros de mesa, un poco de lo mismo. Siguiendo el estilo.

Detalles Invitados

Detalles Invitados

Después de la comida, llegó el reparto de detalles.

Me sorprendieron con un regalito para Adriana. Una sudadera y una falda que quiso ponersela hasta para dormir. Cada persona que se encontraba le decía que se lo habían regalado los novios!!!

Ella está encantada, con el trabajo de su madre, sobre todo con los novios me dice ella, porque son tan simpáticos y siempre se acuerdan de ella. Niños, genio y figura hasta la sepultura como dicen!!! Eso si, no penséis que no revisa todo el montaje para decirnos si está correctamente colocadas las minutas, los cubiertos etc etc Las nuevas generaciones, vienen pisando fuerte amigos!!!

Y llegó la fiesta… todos a la pista de baile!!!

Un candy bar muy rústico, diseñado y colocado por mi.  Productos elaborados por ClaudiaCupcakes de Pola de Siero.

Una barra de coctelería. Si hay cócteles, siempre se ubica en una barra distinta a la de bebidas, puesto que si alguien quiere un cóctel no tiene porque esperar a que sirvan una copa.

El libro de firmas hacía presencia en otra de las mesas de apoyo y en otra esquina el cuquimatón, otro rincón para la diversión.

Y por supuesto, la música. Toda la tarde-noche amenizada por Valerio, dj de Tu Fiesta.

Rustic Candy Bar

Rustic Candy Bar

 

Cuquimatón

Cuquimatón

Post boda

Post boda

Postboda

Post boda

Al igual que nuestro anterior Post, los novios hicieron reportaje PostBoda. Escogieron un emplazamiento perfecto, distinto a los habituales, me encantan!!! hay unas fotos increíbles.

Recuerdo la primera vez que nos vimos después del viaje. Andrea se queda con todo al igual que Iván, pero  el viaje de novios, la parte relax de Riviera Maya, fue lo máximo, la recordaba con alegría por haber vivido la experiencia y pena porque pasase. Yo había estado hace años y bien pero es que ahora  estoy igual que él, siempre disfruto de mis vacaciones, pero estas últimas de diciembre de Riviera Maya, desconecté tanto y disfruté como hacía tiempo. Sigo acordandome de ellas y sigo disfrutando. Creo que volveríamos los dos ahora mismo.

Nos vemos la próxima semana!!!

Un abrazo,

María

Esta entrada fue publicada en Todas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *